domingo, 19 de julio de 2015

El próximo 17 de Octubre el último vuelo de U.S. AIRWAYS


La fusión con American Airlines provoca la desaparición de la histórica compañía norteamericana.


Sera un bon voyage definitivo para US Airways la mañana del 17 de octubre próximo, cuando su último vuelo aterrice en Filadelfia. De acuerdo con Associated Press, el último vuelo de la compañía aérea se ha hecho oficial, anunciado por American Airlines Group.

El Vuelo 434 es un vuelo nocturno programado para salir de San Francisco a las 10 pm del 16 de octubre y aterrizar  en la ciudad del amor fraternal a las 6 am del día siguiente. Una vez que el avión esté en tierra, el sitio web de US Airways se cerrará, y todos los quioscos y señalización cambiarán a American Airlines


Según la AP, en los últimos 10 años, las fusiones han borrado Northwest, Continental y AirTran de la existencia. Antes de eso, Pan Am, TWA y numerosos transportistas más pequeños desaparecieron. La AP dijo que el desafío más grande de American Airlines Group Inc. es la combinación sin problemas de los sistemas informáticos de ambas  aerolíneas. Cuando United y Continental se fusionaron en 2012, sus sistemas de reserva estuvieron plagados de problemas. 

Unos 1.900 agentes de reservas han sido contratados para dar entrenamiento especial a los cerca de 10.000 empleados actuales del sistema de reservas de US Airways, en el sistema  de American, proporcionado por Sabre. Los vuelos también se reducirán durante el cambio para no poner una carga demasiado pesada en el ordenador.

Los clientes que han reservado un vuelo de US Airways para después del 17 de octubre recibirán un número de vuelo de American Airlines que lleva el código de AA. Además del cambio de reserva, la empresa con sede en Dallas-Fort Worth, todavía tiene que combinar los sistemas de tripulación, programación y mantenimiento. American es actualmente el mayor operador de línea aérea del mundo por tráfico de pasajeros. 


Fuente: TrafficNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.