lunes, 31 de agosto de 2015

Abre sus puertas el primer hotel gestionado por robots en Japón


Los recepcionistas hablan inglés y tienen apariencia de dinosaurios y robots humanoides





El hotel Henn na es el primer establecimiento del mundo en el que los clientes son atendidos exclusivamente por robots con todo tipo de formas. Abrió sus puertas el pasado 17 de Julio  en Nagasaki, Japón. 

El nombre del establecimiento se puede traducir como “Hotel Extravagante” o “Extraño”. Todo el  ‘equipo de personal’ del resort está compuesto por robots: un recepcionista dinosaurio, una azafata bastante realista, etc. 

El precio aproximado de las habitaciones en el Hotel Henn na asciende a los 9.000 yenes por noche (unos 67 euros al cambio). Estas innovaciones permiten al hotel “ahorrar costes de operación y plantilla, dar una atención más personalizada y ofrecer habitaciones a un precio inferior del establecido”, ha afirmado el director de este peculiar negocio, Hideo Sawada. 

El objetivo prioritario de esta experiencia es la optimización de la tecnología y poner de manifiesto los últimos avances en inteligencia artificial,  para evidenciar su utilidad comercial en un futuro corporativo más eficiente y no muy lejano, según el gerente. 

 Publicado   Lunes 20/07/2015  AGENTTRAVEL.ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.