lunes, 31 de agosto de 2015

Drones socorristas vigilan las playas españolas este verano


La iniciativa ha arrancado ya en cinco playas, en modo piloto.





La compañía Vodafone ha puesto en marcha un proyecto que emplea equipos de drones y pilotos socorristas, que ayudarán en situaciones en las que sean necesarias las labores de salvamento marítimo, según ha informado  la operadora de telecomunicaciones. 

Se han utilizado estos equipos en pruebas este verano en la playa de Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga). Estará vigente hasta el 15 de septiembre. 

La reducción de tiempo contribuye muy positivamente a las labores de rescate en ahogamientos, ha explicado Vodafone, que ha recordado que en España se registra una media de 400 muertes al año por estas causas.

La compañía ha señalado que, ante el avistamiento de un posible percance, dron y socorrista se dirigen hacia el mar. Al llegar antes, el dron actúa primero lanzando al bañista un salvavidas, dando más margen al socorrista para poner en marcha las labores de salvamento. De acuerdo con Vodafone, un socorrista tarda el triple del tiempo que un dron en alcanzar a un bañista en peligro. 


Los pilotos socorristas ‘Vodafone ONE’ se han formado con los cursos establecidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que incluyen tanto asignaturas teóricas como prácticas. Estos equipos trabajan en estrecha colaboración con los socorristas oficiales de las playas. 

Para desarrollar esta iniciativa, Vodafone ha colaborado con la agencia de medios MEC, que se ha encargado de idear la acción, crear la estrategia y planificarla. Asimismo, Vodafone España ha reforzado la cobertura 4G en más de 580 playas de todo el litoral nacional, con especial atención a las que se encuentran ubicadas en zonas con alta densidad de usuarios 

Publicado      Viernes 17/07/2015   AGENTTRAVEL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.