domingo, 20 de septiembre de 2015

Euskadi acogerá en Noviembre la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes


El evento se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2015 con la participación de Asociaciones de Agencias de más de 60 países de los cinco continentes




Los modelos de economía colaborativa y agencias de viajes, el futuro del programa de agencias de IATA o las próximas tendencias en agencias de viajes en el mercado mundial son algunos de los temas que se abordarán durante la III Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebrará en Euskadi del 4 al 6 de noviembre. 

El evento cuenta ya con la participación de más de 80 presidentes de asociaciones de agencias de más de 60 países de los cinco continentes, según adelantó Rafael Gallego, presidente de CEAV, durante la presentación del evento.

“Vamos a tratar asuntos polémicos pero fundamentales porque marcarán nuevas maneras de entender el sector del turismo y el papel de las agencias para aportar innovación e integrar a diferentes actores que son a la vez competencias y partners, buscando alianzas y vías de negocio”, indicó Gallego. 

El acto de presentación del evento ha contado con la participación de Itziar Epalza, vice consejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Eva Blasco, vicepresidenta de ECTAA y adjunta a la presidencia de relaciones internacionales de CEAV; Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia; Fernando Cuesta, director comercial de Amadeus España; César Oliva, responsable de agencias de Avis y Santiago Vallejo, director general de Movelia. 

Un foro abierto 



Por su parte, Eva Blasco ha avanzado los detalles de la cumbre y sus principales participantes destacando la importante presencia internacional.  Concretamente, el evento contará con la participación de 30 asociaciones de Europa, 10 de Asia, 2 de Oceanía y prácticamente todas de América. “África es el continente menos representado, pero es donde el asociacionismo está menos desarrollado”, destacó. 

En cuanto a los objetivos de la cumbre, Blasco resaltó como primordial el que “sea un foro abierto de intercambio de experiencias y opiniones entre los presidentes y Ceos asistentes". Además, desveló que se prepara un panel de experiencias que permitirá el intercambio de “buenas prácticas y proyectos innovadores desarrollados a nivel asociativo". 

 Bilbao y San Sebastián 


La ceremonia inaugural se celebrará el 4 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. La jornada del día 5 tendrá lugar en el Euskalduna Jauregia Bilbao- Palacio de Congresos y de la Música, mientras que el día 6 la jornada tendrá lugar en el Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián. 

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila presidirá la mesa que analizará las nuevas relaciones entre las empresas de economía colaborativa y las agencias de viajes. En esta mesa también participará, entre otros, un representante de BlaBlaCar.

El programa de pasajeros de IATA será otro de los puntos que tratará una de las mesas redondas de la cumbre, la cual contará como ponente a Aleks Popovich, vicepresidente senior de IATA. También se debatirá sobre la relación entre los proveedores y las agencias con diferentes parnerts de las minoristas como IAG o Avis. 

Publicado    Viernes 18/09/2015  AGENTTRAVEL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.