lunes, 5 de octubre de 2015

El Summit Shopping Tourism & Economy comienza este lunes en Madrid


Los días 5 y 6 de Octubre se celebra la primera cumbre europea dedicada exclusivamente al fenómeno del turismo de compras



En el hotel The Westin Palace de Madrid  se está celebrando los días  5 y 6 de Octubre,  el  Summit Shopping, Tourism & Economy, primer networking internacional dedicado en exclusiva  a impulsar el turismo de calidad y de compras como motor de crecimiento económico y social, mediante la participación de todos los sectores implicados. 

El acto inaugural del Summit ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, contando  con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como del presidente de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, del presidente y CEO del World Travel & Tourism Council, David Scowsill; y del presidente del Comité Organizador del Summit, Aldo Olcese. 

Durante la primera jornada  ha intervenido  Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. El evento será  clausurado por Ana Pastor, ministra de Fomento. A lo largo de las dos jornadas, participarán en el evento los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el director general de América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fidel Sendagorta; y el director general de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda. 

El panel de ponentes reúne a expertos de todos los sectores implicados en el turismo de calidad y de compras, con una representación internacional que supera el 50%, para analizar esta nueva actividad desde una visión estrictamente económica. Intervendrán el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y de Iberia, Luís Gallego, así como altos cargos de grandes compañías y entidades internacionales. 

Viajeros cuyo gasto alcanza los 1.000 euros diarios


El turismo de calidad y de compras constituye un nuevo nicho de negocio de alto valor añadido, fundamental para el desarrollo de las ciudades por su capacidad de generar crecimiento económico de forma directa y rápida. Asimismo, incide en la creación de puestos de trabajo y en la desestacionalización y diversificación del turismo. 

Sus protagonistas son viajeros cuya principal motivación en sus desplazamientos son las compras y que proceden especialmente de China, India y otros países asiáticos, del Golfo Pérsico, Latinoamérica, Rusia y ex-repúblicas soviéticas. 

En 2014, los turistas internacionales gastaron 217.000 millones de euros en compras de primeras marcas en sus viajes, según Deutsche Bank y la consultora Bain.

En consecuencia, las principales urbes europeas ya compiten por la captación de este turismo de alto valor añadido, que representa un eje de evolución para que el sector turístico pase de ser una commodity, a auténtico core business del ámbito económico, especialmente del crecimiento de las ciudades. 

Y es que si los turistas que visitan España gastan como media 112 euros diarios en sus estancias en nuestro país, los turistas de compras y de calidad alcanzan un gasto medio diario de hasta 1.000 euros en los casos de aquellos que proceden de enclaves asiáticos como China, Tailandia o Hong Kong. Como media los turistas de shopping gastan unas cinco veces más que el resto. 

El estudio Global Destination Cities Index elaborado por MasterCard, pone de manifiesto que Madrid fue la quinta ciudad donde más dinero gastaron los turistas internacionales, por detrás de Londres, París, Barcelona y Estambul. 

Fuente    AGENTTRAVEL.ES

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