jueves, 5 de noviembre de 2015

Se celebró el Meet Basque Country del 13 al 16 de Octubre


Ha  reunido  a operadores de todo el mundo, en el mayor evento de comercialización turística de Euskadi.




Euskadi ha acogido del 13 al 16 del pasado mes de octubre el mayor evento de comercialización turística que ha reunido a  55  turoperadores de 13 países: USA, Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Bélgica, Suiza, Holanda, Noruega, Italia y Australia. 

El objetivo de “Meet Basque Country” es reunir en un gran workshop a turoperadores de diferentes mercados para que conozcan el destino y su oferta y establezcan contactos comerciales con empresas vascas del sector, de manera que puedan promocionar y comercializarlos en sus respectivos países, a personas que puedan estar interesadas por visitar o realizar eventos y congresos en Euskadi.  

Para ello, Basquetour ha confeccionado un extenso y detallado programa ad hoc a los intereses de los turoperadores, con visitas temáticas por Euskadi los días 14 y 15: MICE, escapadas urbanas, gastronomía y naturaleza; demostraciones culturales y deportivas, el día 15 por la tarde, y con una jornada de trabajo que se desarrolló el último día, 16 de octubre, en la Torre Iberdrola de Bilbao. 

 13 de Octubre. Inauguración en  Donostia - San Sebastian


El evento fue inaugurado la tarde del martes  día 13  en el auditórium  del Aquarium de Donostia con un aurresku y un acto de bienvenida . en el que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, estuvo acompañada por el  alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la Vice Consejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza, la directora de Basquetour, Arantxa Madariaga, la directora de Turismo, Mertxe Garmendia y la directora de turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado. 
 
El encuentro fue  inaugurado la  tarde del día 13 en el Aquarium donostiarra 


Allí se realizó a los participantes internacionales  una primera presentación del destino y de la  gastronomía vasca. Tres pintxos basados en diferentes productos del mar (anchoa, bonito y bacalao) repartidos en tres txokos diferenciados y con su correspondiente historia, fueron su primera toma de contacto con nuestra excelente gastronomía, una de nuestros principales productos “basque style”. Posteriormente, continuaron  con un coctel servido por el restaurante Bokado. 

14 de Octubre. Jornada en Vitoria- Gasteiz


El siguiente  miércoles día 14, los participantes pudieron conocer la cultura vasca en un acto celebrado en el Palacio Escoriaza Esquibel de Vitoria-Gasteiz, a partir de las 20,00h. La música de la txalaparta y una breve muestra de deporte rural y danzas vascas recibieron  a las personas invitadas en el exterior del palacio y, en el interior, en tres txokos diferentes se realizaron nuevas muestras de gastronomía y artesanía vascas: 

  • El txoko del talo y el pastel vasco:  mostró  la manera de hacer un talo mientras se sirve un coctel salado y pastel vasco.  
  • El txoko dedicado al queso estuvo  atendido por Maider Unda, deportista de élite y elaboradora de queso Idiazábal, explicó cómo se elabora este producto a la vez que se degusta. 
  • El txoko  dedicado a la cerámica en que se realizó una demostración con torno, de la elaboración de esta artesanía, mientras los invitados degustaban una crema de purrusalda en recipientes de cerámica. 
Durante el acto, se explicó  brevemente la cultura vasca, el euskera, las tradiciones, el deporte rural como reflejo de las actividades del caserío, el folklore y la experiencia cultural que los turoperadores han tenido durante sus respectivas visitas a diferentes lugares de Euskadi. 

16 de Octubre " Meet Basque Workshop"  en Bilbao


El “Meet Basque Country” finalizó el viernes día 16 con una jornada de comercialización “Meet Basque Workshop”, en la Torre Iberdrola de Bilbao, a partir de las 10,00h. Allí, repartidos en diferentes mesas los turoperadores mantuvieron  reuniones previamente concertadas  con empresas vascas. El workshop finalizó  a las 13,00h con la intervención de la vice consejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. 

No obstante,  más de la mitad de las personas asistentes  permanecieron en Euskadi durante el fin de semana para conocer Bilbao y otros puntos de interés de Bizkaia.   


Fuente : Basquetour  . Boletín de Noticias  de Bilbao – Air.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.