miércoles, 3 de agosto de 2016

La Rioja Alavesa y otros cinco destinos vascos se promocionarán a través del Proyecto Europeo de turismo accesible Tourism 4 All


Fruto de esta iniciativa se ha desarrollado un vídeo promocional de Euskadi como destino accesible europeo, un folleto y material formativo de referencia en la materia.





Rioja Alavesa será uno de los seis itinerarios turísticos de Euskadi que se promocionarán en el  ámbito europeo gracias al proyecto Tourism 4 all, que también pondrá en valor la Costa Vasca (Zarautz), Basque Highlands (Goierri) y las capitales (Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián) como destino de referencia en términos de accesibilidad. 

Como refuerzo gráfico, la iniciativa lleva consigo el desarrollo de material promocional -vídeo, folleto y material formativo- que se ha distribuido entre las principales agencias europeas especializadas en turismo inclusivo y discapacidad, agentes y medios de comunicación, todo ello con el objetivo de consolidar a Euskadi como destino accesible de referencia en Europa. 

El proyecto Tourism 4 all, puesto en marcha por la Agencia vasca especializada en Turismo inclusivo ‘Travel for all’ y la Fundación MATIA, contribuirá a hacer posible que todas las personas puedan viajar por el País Vasco, dando así respuesta a los principales problemas que existen en torno a las alternativas de turismo accesible de calidad. 

Financiado por la Unión Europea y con año y medio de trabajo a la espalda, centra sus propuestas en las tres capitales vascas -Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-SanSebastián-, Zarautz, Goierri y Rioja Alavesa.



En este sentido, y como apoyo audiovisual que reforzará la posición de Euskadi como destino accesible, se ha desarrollado material promocional que se ha distribuido entre agencias europeas especializadas en turismo inclusivo y discapacidad, agentes turísticos y medios de comunicación. Un vídeo promocional, un folleto con las seis propuestas en castellano, euskera, inglés y francés y material formativo de referencia centran dicho contenido. 

Tourism4all, impulsado por el Gobierno Vasco y basado en su Programa de Accesibilidad Turística, ha trabajado también para mejorar la cadena de valor del turismo en Euskadi bajo criterios de accesibilidad, creando paquetes de turismo específicos y promocionando después todo el resultado. La colaboración y alineación de las zonas pertenecientes a los recorridos propuestos ha sido vital para la consecución del objetivo, que se traduce en un producto completo que contempla la diversidad de la región.

Este proyecto ha podido ponerse en marcha gracias a Matia Instituto (Fundación Instituto Gerontológico Matia), Travel4all (Viajes Azul Marino SA), Rioja Alavesa (Asociación Promoción Turismo y Economía de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa), Donostia-San Sebastián Turismo, Zarautz (Zarautzko Turismo Bulegoa), Goitur (Goierri Turismo SL), Bilbao (Entidad Pública empresarial Local Bilbao Ekintza) y Vitoria-Gasteiz, a través de su Ayuntamiento. 

De esta forma, Rioja Alavesa pondrá en relieve sus recursos y actividades turísticas adaptadas a este segmento a través de sus proveedores de servicios sensibilizados, al tiempo que consolidará la oferta global de Euskadi a la vanguardia de este sector tan especial y necesario. La promoción a nivel europeo del potencial de Rioja Alavesa supone una gran apuesta por la innovación en esta área, que a su vez requiere una implantación progresiva y eficaz ante su incuestionable necesidad.  

Fuente RVEdipress 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.