lunes, 31 de octubre de 2016

Norwegian ofrece tres enlaces diarios entre semana y dos los fines de semana entre Bilbao y Barcelona


Vueling apuesta por la conexión entre los aeropuertos de Loiu y de Palma de Mallorca.

Norwegian inauguró sus vuelos desde Bilbao el pasado mes de julio. 

La aerolínea Norwegian ofrece, a partir del domingo 30 de octubre, tres enlaces diarios entre semana y dos los sábados y domingos en la ruta Bilbao-Barcelona. 

Según ha informado Bilbao Air, la sociedad para la promoción del Aeropuerto de Loiu.  este fin de semana, coincidiendo con el cambio horario, ha arrancado la temporada de invierno en el transporte aéreo, y en el aeropuerto de Bilbao lo hace con pocas novedades respecto a la temporada 2015-2016. 

Una de las principales novedades es el incremento de frecuencias en la ruta Bilbao Barcelona por parte de Norwegian. La low cost escandinava inauguró esta ruta el pasado mes de julio y ha obtenido en sus primeros meses de funcionamiento unos índices de ocupación bastante altos con un vuelo diario. 

Bilbao-Palma con Vueling 

Por otro lado, Vueling apostará este invierno por la ruta Bilbao-Palma de Mallorca. Este enlace se ha visto muy reducido desde que Air Berlin dejara de operar sus vuelos desde Mallorca a la península el pasado mes de marzo. Era la única aerolínea que enlazaba diariamente Bilbao con la capital balear y desde que Air Berlin la abandonara, esta ruta ha perdido más de 36.0000 pasajeros entre abril y septiembre, un 28,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior. 

A partir del 1 de noviembre, Vueling ofrece vuelos diarios entre las dos ciudades e, incluso, algunos días más de una frecuencia en cada sentido. Vueling venía operando dos o tres vuelos semanales entre Bilbao y Palma de Mallorca, y con la puesta en marcha de un enlace diario en cada sentido, la oferta se multiplica casi por 3 y la ruta contará con más de 11.000 plazas mensuales, además de las ofertadas por otras compañías.

Conexiones internacionales


En el tráfico internacional, KLM ofrecerá dos enlaces diarios entre Bilbao y Ámsterdam, frente a la frecuencia única de la temporada anterior, lo que duplica la oferta en esta ruta.

Por su parte, Alitalia vuelve a abandonar sus operaciones en Loiu y deja la ruta Bilbao-Roma en manos de Vueling que tiene programados dos vuelos semanales en cada sentido, los lunes y los viernes. 

Publicado   en Agenttravel.es   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.