domingo, 19 de febrero de 2017

China destaca el auge sin precedentes del turismo con España


El director de la Oficina Nacional de Turismo de China en España prevé que los viajes de los españoles crezcan este año entre un 10% y un 15%.


Los Guerreros de Terracota de Xian, uno de los destinos imprescindibles del turismo en China


El director de la Oficina Nacional de Turismo de China en España, Zhiyun Zhang, ha destacado a la revista AGENTTRAVEL el boom que está viviendo el turismo entre China y España, en gran medida gracias a las conexiones directas que actualmente ofrecen cinco aerolíneas diferentes entre ambos países. 

¿Cuántos españoles visitaron China en 2016 y cuántos esperan recibir este 2017? 

En los primeros nueve meses de 2016, unos 150.000 españoles han visitado China, lo que representa un 10% de crecimiento. Para este año, el incremento que prevemos será mayor, entre un 10 y un 15%, porque estamos viviendo un auge del turismo hacia China nunca visto antes. Hay más compañías aéreas que vuelan entre los dos países. En concreto, hay cinco aerolíneas con vuelos directos desde Madrid a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Hangzhou. Tampoco podemos olvidar el gran número de turistas chinos que visitan España, que se situó en unos 400.000 en el último año. 

¿Están satisfechos con las conexiones aéreas entre su país y España? 

Sí, desde luego que estamos contentos con las conexiones aéreas. Como he dicho, no hay precedentes del auge que está viviendo el turismo entre España y China, ya sea de españoles hacia China como de chinos hacia España. Este crecimiento se debe a las cinco aerolíneas con conexiones directas, a la colaboración entre las autoridades españolas y chinas y también a que ha mejorado la situación económica en España. A ello hay que sumar que los intercambios económicos, a todos los niveles, entre ambos países están creciendo. 

¿Qué papel juegan las agencias en la comercialización de su destino? 

Hay cinco aerolíneas con vuelos directos desde Madrid a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Hangzhou. Las agencias de viajes están invirtiendo recursos en el destino. Por ejemplo, la agencia online Logitravel quiere invertir más ante la gran demanda de españoles que quieren viajar a China. También es relevante que cada vez hay más información en páginas web y redes sociales sobre China, lo que supone un elemento para atraer a los jóvenes para que conozcan el destino y para que aquellos que ya han visitado el país conozcan otros puntos de interés turístico. Así, las agencias son importantes para nosotros porque la inmensa mayoría de los españoles viaja con paquete turístico, aunque también hay un importante porcentaje de viajeros de negocios y, en menor medida, con viajes individuales.

¿Qué es lo más visitado o demandado por los turistas españoles? 

Los españoles que viajan a China buscan destinos concretos como Pekín, Shanghai o Xian, donde se encuentran los famosos Guerreros de Terracota*. Lo primero que se demanda es la cultura. En segundo lugar, la naturaleza, al ser un país geográficamente muy diverso. También se busca descubrir la gastronomía, el ocio, el entretenimiento, el deporte, la medicina y la cultura folklórica, pues conviven muchas etnias diferentes con sus tradiciones propias.

¿Están satisfechos con la oferta de los turoperadores? 

Sí, aunque entendemos que China es un destino especial porque es muy extenso, tiene una historia milenaria y con muchos puntos turísticos de interés, que es difícil de conocer incluso para los propios chinos. Pero como he comentado, estamos viviendo un auge histórico en el turismo. Un ejemplo de ello es el gran volumen de inversiones turísticas que se están haciendo en el país, por el cambio del modelo, para hacerlo más sostenible y elevar la calidad. Además, las autoridades quieren convertir el turismo en un pilar de la economía del país. 

Publicado 16/02/2017  AGENTTRAVEL.ES


*Ver artículo sobre Los Guerreros de Terracota de Xian en "Turismo y Rutas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.